Los Largos
Tuvieron la numeración desde el 21 al 23 y recibieron este nombre por sus dimensiones, mucho más grande que los anteriores. Su capacidad era de hasta 80 pasajeros y también fueron encargados a los talleres Carde y Escoriaza. Fueron construidos entre 1920 y 1921, llegando a Cádiz en 1923. Su carrocería era de madera con frentes metálicos en las plataformas y siete grandes ventanas laterales. Se apoyaban sobre dos trucks o carretón tipo 76-E1 de la empresa estadounidense Brill. Cada truck tenía cuatro ruedas con distinto diámetro cada pareja de ellos. Un par hacía el efecto de guía y el otro recibía el movimiento del motor mediante engranaje. Estos coches habían sido diseñados para los servicios interurbanos y para su uso en cualquier tipo de vía. Fueron sustituidos por trolebuses de dos pisos, que dieron mal resultado por sus frecuentes averías pese a que eran vehículos nuevos.
Los trucks eran los bastidores que servían para soporte de la carrocería y donde iban alojados los motores, sistema de frenado y reguladores. Había varios tipos y fabricantes.
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